Viaje a través de la palabra, el Cuerpo, la Voz y el Ritmo

Viaje a través de la palabra, el Cuerpo, la Voz y el Ritmo El objetivo del taller es recuperar el ritmo de cada uno, que muchas veces  por “falta de uso” nos olvidamos que existe; explorar la enorme riqueza que tiene y la cantidad de recursos que nos brinda para musicalizar a los chicos.

Utilizaremos la palabra como generadora de ritmos y éstos como gestores naturales del movimiento. Con el ritmo, el cuerpo vuelve a ser protagonista.

Trabajaremos el ritmo a través de improvisaciones con ademanes sonoros y con la voz, juegos de manos, rimas con desplazamientos, coreografías de canciones tradicionales.

Citando a Martenot, un importante pedagogo musical del siglo XX “en el origen, el ritmo era considerado como mágico y conservaba una fuerza que todo profesor debe saber aprovechar. La educación musical debe comenzar por el ritmo en su forma mas directa, más rudimentaria, más espontánea”.

Asistentes:

Pueden ser entre 20 y 30 participantes, no es necesario tener conocimientos musicales.
Ropa cómoda.

Lugar:

Que tenga una cierta amplitud para trabajar con desplazamientos y disponer de sillas para la cantidad de asistentes que haya.

Tiempo:

2 horas, de acuerdo a la cantidad de participantes se puede extender media hora más

Coordinadora: Teresa Usandivaras

Mas información: www.teresausandivaras.com.ar

Twitter

Facebook

Nuestros Videos

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.